Calendario 2024 Burgos

En la reunión de la Comisión Delegada celebrada en el día de hoy, la Empresa ha vuelto a presentarnos el mismo calendario de hace dos semanas, es decir un 4º Turno Reforzado con 210 letras y 2 R´s.

SITB ha iniciado la reunión dejando claro a la Empresa, que nuestro objetivo en esta negociación ha sido en todo momento reducir la jornada anual, eliminando un día de trabajo en periodo estival y las 2 R´s. Es decir, conseguir un calendario con 209 letras y 5 adicionales, lo que equivale a una jornada anual de 204 días de trabajo efectivo.

 Ante este posicionamiento, la Empresa se ha reiterado en la necesidad de trabajar con la jornada máxima anual que permite el Convenio, es decir 207 días y en la imposibilidad de eliminar las R´s al considerarlas parte integral del 4º Turno Reforzado.

 Considerando además absolutamente necesario este tipo de calendario, para poder garantizar las inversiones previstas y la actual plantilla.

Bajo este argumento, nos ha presentado el calendario de 4º Turno Reforzado que podría imponer en el caso de no alcanzar un acuerdo con la parte social, consistente en 353,3 días de fábrica abierta y con las vacaciones entre el 1 de junio y el 31 de septiembre.  

 En SITB hemos manifestado que no vale la pena discutir este tipo de argumentos empresariales, que entendemos únicamente buscan amedrentar a la plantilla, y hemos insistido en nuestro planteamiento de ajustar la jornada a las producciones previstas, para evitar de este modo, que la actual situación que estamos sufriendo vuelva a repetirse un año más, siendo imprescindible para este sindicato a la hora de alcanzar un acuerdo eliminar las 2R´s.  

Por último, hemos recordado que la plantilla ha cumplido durante todo el año con su parte del trabajo de manera incuestionable y pese a ello a día de hoy está siendo penalizada.

 Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, nos hemos emplazado para una próxima reunión que se celebrará el lunes 11 de diciembre.

 Os seguiremos informando.