En el día de hoy, SITB ha enviado el siguiente correo electrónico al Comité de Dirección de la planta de Burgos, en el que hemos trasladado nuestro más absoluto rechazo a las decisiones que está tomando la Empresa en las últimas semanas, debido a la no consecución de la producción asignada:

“Buenos días:

Es perfectamente conocido por todos, las dificultades que estamos teniendo para alcanzar el tique de producción desde el pasado mes de abril. Pero, en opinión de SITB, el estado de nerviosismo que esto está generando en los responsables de la planta, no puede ser un motivo que lleve a tomar decisiones que ponen en riesgo la salud de las personas trabajadoras, a activar una campaña dirigida a la plantilla sobre el absentismo cuestionando nuestro nivel de responsabilidad y compromiso con carácter general, a denegar multitud de días de vacaciones adicionales, a incumplir de manera sistemática la Política de la Empresa de Desconexión Digital o a utilizar las horas extras de manera masiva poniendo en riesgo la salud de las personas trabajadoras y dificultando gravemente su conciliación laboral, al igual que se ha hecho no implementando la jornada intensiva por este mismo motivo.

Entendemos que la Empresa cuenta con sobradas herramientas para analizar el problema y poner los medios necesarios para alcanzar el tique sin tener que tomar este tipo de decisiones, que desde esta parte consideramos no solo inaceptables, sino contraproducentes a la hora de conseguir ese objetivo.

Desde SITB hemos podido comprobar que el ambiente que se está generando en los últimos tiempos en la planta, derivado de estas decisiones, es altamente nocivo para todos y, por lo tanto, solicitamos que de manera inmediata se empiece a actuar de otro modo antes de que ocurra algo que estamos seguros nadie desea, en especial en el ámbito de la seguridad y la salud.”

 Nuestra intención con este correo es que la Dirección rectifique, de manera inmediata, esta forma de proceder,  haga un ejercicio de autocrítica y reconozca que este tipo de decisiones basadas en que su política de organización del trabajo es correcta, pero la implicación de la plantilla es cuestionable, además de falsa, no hace más que dificultar las relaciones laborales, incluidas las interpersonales.

Además, la Empresa no debe olvidar que el capital más importante que tiene son sus trabajador@s, y su amplia experiencia en solucionar los problemas del día a día, que han sido determinantes para conseguir llegar a ser la planta más productiva del mundo.

Esperamos que el Comité de Dirección asuma el nivel de responsabilidad y compromiso que requiere nuestra actividad, tal y como nos han solicitado a la plantilla recientemente, a través de una carta enviada por nuestro Director al correo corporativo.