Tras 15 meses sin reunirnos, por fin este miércoles se ha retomado la negociación del III Convenio Colectivo de Bridgestone.

SITB, como no puede ser de otro modo, ha acudido a esta reunión con la intención de defender nuestra plataforma presentada en mayo de 2024, al entender que los puntos reivindicados son más necesarios que nunca.

 Revisión salarial:

  • Subida salarial progresiva por encima del IPC
  • Recuperar el carácter retroactivo de las subidas de convenio

 Jornada:

  • Reducción de jornada por nocturnidad y antigüedad
  • Tres días menos de jornada anual en el 4º Turno Reforzado
  • Para el personal de lunes a viernes, jornada presencial de 30 horas semanales y las 10 restantes posibilidad de distribución horaria variable o teletrabajo

 Permisos retribuidos, conciliación familiar, flexibilidad y contratación

  • Regular y mejorar la redacción existente

Además, teniendo en cuenta los problemas generados en la negociación de la jornada intensiva para el calendario de lunes a viernes en los últimos años y su diferente aplicación por planta, desde SITB entendemos necesario incluirla en el convenio.

Por su parte, la Empresa nos ha trasladado su intención de firmar un convenio de “transición”, con una vigencia de 2 años (2024 y 2025) y con un calendario de reuniones marcadas hasta el 17 de diciembre. En cuanto a los puntos a negociar, la Empresa ha reducido su plataforma presentada en mayo de 2024 a únicamente recortar algún beneficio extra salarial, regular las horas extras y los permisos retribuidos, por supuesto a su favor, además de un incremento salarial aún sin determinar.

Para SITB, es el momento de mejorar los puntos que más importan a l@s trabajador@s como son SALARIOS, JORNADA, PERMISOS Y CONCILIACIÓN, para perder ya tuvimos convenios anteriores, donde lo hicimos en la antigüedad, los pluses o en este último las primas.