En la reunión celebrada en el día de ayer, la Empresa nos trasladó una serie de puntos con la intención de mitigar la medida propuesta, en relación a una reducción del número de despidos, un plan de prejubilaciones y la posibilidad de aplicar bajas incentivadas.

Por parte de SITB trasladamos que dicha propuesta era absolutamente insuficiente, al no evitar un importantísimo número de despidos traumáticos, ni mucho menos asegurar la viabilidad de las plantas.

Por ello, desde SITB nos reiteramos en nuestra solicitud de que la Empresa debe retirar el ERE presentado y planteamos la aplicación de un Plan Social que vaya acompañado de medidas que sí eviten la masiva destrucción de empleo y den un futuro a las plantas.

En concreto, y en lo que se refiere a la planta de Burgos, hemos solicitado que las prejubilaciones y las bajas voluntarias se extiendan al personal de esta planta, al entender que nos encontraríamos ante una discriminación entre compañeros, basada únicamente en el centro de trabajo al que pertenecen, siendo además una medida que permitiría evitar un número importante de despidos.

Por todo ello, y tal y como hemos hecho en la planta de Puente San Miguel, en espera de una respuesta de la Empresa a las solicitudes realizadas por SITB, que se producirán en la reunión que se celebrará el próximo lunes, hemos decidido desconvocar la huelga que teníamos para ese mismo día, 12 de mayo, sin descartar la posibilidad de activar nuevas fechas más adelante, cuando tengamos encima de la mesa una situación más definida, que permita unir a todos los trabajadores en una reivindicación más que justa, en defensa de los puestos de trabajo y de la viabilidad futura de ambas plantas.

Por último, queremos agradecer a CCOO en la planta de Burgos, habernos encontrado en el camino, en defensa de los intereses de los trabajadores.

En Bridgestone no sobra nadie y existen soluciones, que SITB está defendiendo