En el día de ayer, conocimos la noticia de que Bridgestone cerró el año 2025 con un beneficio neto de 1.740 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3% respecto a 2024.
Además, prevé un aumento de dicha cifra en este año 2026 hasta los 1.860 millones, derivado de un mayor volumen de ventas.
Este crecimiento se ha alcanzado a pesar de un entorno global altamente volátil, de la pérdida de cuota de mercado frente a marcas de segundo nivel y de los aranceles de Estados Unidos, que han impactado negativamente en las exportaciones.
Desde SITB, queremos recordar que estos son exactamente los mismos argumentos que la Empresa lleva utilizando en las plantas españolas, desde hace tiempo, para justificar los sucesivos ERTE y su consiguiente pérdida económica, el ERE y sus 420 despidos y las subidas salariales que en los últimos dos convenios apenas han alcanzado el IPC y la pérdida de poder adquisitivo que han traído consigo, que además se ha visto incrementada por la eliminación del carácter retroactivo de dichas subidas, siendo avaladas todas estas decisiones por la firma de los sindicatos CCOO, UGT y BUB.
A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones…