Tras asistir hoy a una reunión entre Empresa y sindicatos y leer ayer los comunicados de BUB y CCOO (firmantes del convenio), sobre la Comisión de Seguimiento de la Flexibilidad, el final de la historia aun no lo conocemos, pero lo que en SITB sí sabemos seguro es que…
- En enero, todos los sindicatos reivindicábamos un calendario de 5º Turno, priorizando la eliminación de las R´s y una reducción de la jornada, debido al contexto global y a cómo finalizamos el año.
- En febrero, UGT, CCOO y BUB olvidaron el 5º Turno y firmaron un calendario de 4º Turno Reforzado, asegurando que el exceso de días en calendario, que ya entonces reconocían, no tendría afectación económica en la plantilla, por el compromiso del Director de no cerrar ningún día la planta en 2023.
- En marzo, esos mismos sindicatos aceptaron una “aclaración” propuesta por la Empresa, por la cual donde antes no se podía cerrar la fábrica en 2023, salvo por una situación equiparable a la última pandemia, a partir de entonces sí se podría.
- Desde ayer, pese a que repitieron hasta la saciedad que no iba a ocurrir, ya es real la posibilidad de que nos manden a casa, descontándonos parte de nuestro salario o peor aún, debiendo recuperar esos días.
La semana que viene conoceremos el final de la historia y sus consecuencias, al menos las de este capítulo.
Resulta increíble la impunidad con la que estos sindicatos dicen a la plantilla hoy una cosa y mañana la contraria, para aceptar una tras otra todas las propuestas de la Empresa, por perjudiciales que sean para el conjunto de los trabajador@s.