En la reunión de ayer la Dirección de la Empresa corroboró, que se trata de un DESPIDO EJEMPLARIZANTE que tiene por objeto que toda la plantilla sea consciente de la importancia de las valoraciones y de las consecuencias de tener una mala.
En dicha reunión la Dirección no dio ni una sola explicación mínimamente convincente que justifique el despido, más allá de una serie de apreciaciones absolutamente subjetivas.
SITB ya advirtió hace tiempo que íbamos a empezar a ver despidos por bajo rendimiento que señalasen el camino al resto, pues bien ya están aquí.
Tras haber recopilado en los últimos días toda la documentación necesaria, nuestros servicios jurídicos ya han iniciado los trámites para presentar PAPELETA DE CONCILIACIÓN POR DESPIDO Y TUTELA DE DERECHOS FUNDAMENTALES, previa a la interposición de demanda, en la que solicitamos que la Empresa se avenga a reconocer la nulidad del despido, proceder a la readmisión y abonar lo que corresponda a nuestro compañero Jesús Noriega Fernández.
En SITB lamentamos el posicionamiento de CCOO y BUB ante esta inaceptable decisión y estamos convencidos que viene derivado del nombre y afiliación del trabajador, pero se equivocan porque esta no es una cuestión de nombres o de siglas.
Se trata de un trabajador como cualquier otro, que ha sido despedido por tener malas valoraciones, sin contar con sanciones previas e incumpliendo la Empresa todos los protocolos que tiene establecidos. Ante estos hechos y sin introducir ningún interés partidista ¿Cómo se justifica el hecho de no querer tomar ninguna medida?
Una vez sentado este PELIGROSÍSIMO PRECEDENTE:
• ¿Qué harán estos sindicatos en los próximos despidos que a buen seguro llegarán, tal y cómo ha confirmado la Empresa?
• ¿Estarán entonces dispuestos a hacer algo o creerán la versión de la Empresa, sin tan siquiera cuestionarla tal y como han hecho en esta ocasión?
• ¿Dependerá del nombre y afiliación del compañero?
Lo que nos gustaría que explicaran CCOO y BUB es cómo hay que actuar ante esta situación independientemente de a quién le ocurra, porque en SITB tenemos claro que todos los trabajador@s somos iguales y los tratamos como tal.