Ayer a las 14:30 horas, a la salida del turno y sin previo aviso, la Empresa despidió a nuestro compañero y antiguo delegado de SITB Jesús Noriega.
El motivo con el que justifican el despido es su baja productividad en el puesto de constructor de cubiertas.
En SITB no vamos a permitir esta forma de proceder, ni en el fondo ni en la forma, y a partir del lunes vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para revertir esta situación, que resulta absolutamente inaceptable y que mañana puede afectarnos a cualquiera de nosotros.
No se trata solo de un nuevo ataque a nuestro sindicato, se trata de un despido absolutamente injustificado, que sólo tiene por objeto amedrentar a la plantilla, para que como avisamos hace tiempo tenga claro que el que no cumpla los objetivos que la Empresa marque, se irá a la calle como un perro.
Sin advertencias previas, con una máquina en un estado manifiestamente mejorable, sin un plan de mejora, sin aceptar sus continuas solicitudes de cambio de puesto, sin tener en cuenta sus dolencias médicas, la decisión de la Dirección solo demuestra la consideración que tiene a los trabajador@s y lo mucho que nos valora.
Esperamos que toda la plantilla entienda que esto puede ocurrirnos mañana a cualquiera de nosotros si ahora no lo paramos.
A partir del lunes os mantendremos puntualmente informados de los pasos que va a dar SITB, para que la Empresa tenga claro que no vamos a permitir que esto quede así.