Durante el último mes venimos padeciendo un notable aumento de los accidentes de trabajo en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria), destacando por su gravedad tres que han supuesto dos brazos rotos y un esguince de tobillo. Según datos aportados por la propia Compañía, la frecuencia de accidentes en la planta duplica la del resto de plantas en España.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (SITB) culpa de este aumento de accidentes laborales a «la presión ejercida sobre la plantilla para aumentar la productividad», lo que está produciendo un aumento considerable del número de trabajadores que se encuentran en situación de IT, que sumado a la alta eventualidad laboral, hacen que las situaciones de riesgo se multipliquen. Es por ello que el sindicato demanda a la Inspección de Trabajo que tome las medidas necesarias que obliguen a la Empresa a solucionar esta inaceptable situación.

Además el informe presentado recientemente por el Servicio Médico en materias de riesgos psicosociales de la Compañía en la planta de PSM, advierte a la Dirección de la Empresa, del alto porcentaje de malestar y mal ambiente laboral entre los mandos intermedios, sin que se esté tomando ninguna medida para solucionarlo.

Para SITB estos graves hechos no están siendo abordados por la Dirección de la planta, únicamente ocupada y preocupada por alcanzar sus objetivos industriales, incluso a costa de la seguridad y salud de sus trabajadores.

SITB da traslado de esta demanda a la Autoridad Competente para que intervenga y haga tomar medidas reales a la Empresa, que puedan detener este aumento de la accidentalidad y de malestar en la plantilla, para de este modo evitar males mayores e irremediables.

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB