En la reunión celebrada en el día de hoy, en primer lugar se ha abierto una ronda de aclaraciones sobre los redacciones del texto del Convenio que ha presentado la Empresa, con la intención de adaptarlo a la nueva regulación para su registro.

A continuación, la Empresa ha trasladado que, dada la mala situación en la que se encuentran las plantas españolas, la resulta imposible una mejora salarial que vaya más allá del 50% del IPC de los años 2024 y 2025 sin atrasos, a actualizar en enero de 2026.

Desde SITB hemos trasladado no entender el doble discurso de la Empresa, ya que el presidente de Bridgestone West ha enviado un comunicado a la plantilla informando que la situación ha mejorado, mientras que la representación de la Dirección ha dicho en la reunión, que la misma está peor que antes de la reestructuración sufrida con el ERE.

También hemos incidido en la necesidad de una reunión en la que se nos presenten los planes a medio y corto plazo, las producciones previstas, las cuentas consolidadas del año 2024 y los resultados financieros.

Por otro lado hemos denunciado que, pese a haber realizado un ajuste de plantilla, continuamos sin tener un mínimo de estabilidad laboral, que tampoco nos va a aportar un convenio para dos años ya transcurridos.

Ante la propuesta presentada por la Empresa, SITB ha dejado claro que nos mantenemos firmes en nuestra plataforma, en cuanto a puntos importantes para la plantilla como son jornada, permisos retribuidos y conciliación familiar. Y en lo que se refiere al incremento salarial consideramos necesario que esté por encima del IPC, ya que es evidente que el mismo no garantiza el poder adquisitivo, además entendemos absolutamente necesario recuperar los atrasos perdidos en el último convenio.

La próxima reunión se celebrará el  miércoles 26 en Basauri.