En la reunión celebrada en el día de hoy, UGT y CCOO han presentado una propuesta de calendario, a la que se ha sumado BUB, que ha sido aceptada por la Empresa.

Se trata de un calendario de 207 días de trabajo efectivo y con 2 R´s, en el que se han señalado tres días en amarillo por cada turno en periodo vacacional como de posible cierre, que a diferencia de este año no están asegurados, para que en caso de necesitar parar la producción vía ERTE o Flexibilidad Negativa sean abonados al 100%.

SITB no ha aceptado dicho calendario, porque como ya anunciamos para nosotros resultaba absolutamente imprescindible para alcanzar un acuerdo, conseguir como mínimo las condiciones acordadas para el calendario de este año, es decir una reducción de jornada directa en base a la eliminación de al menos una de las R´s.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos años y las perspectivas para el próximo, que desconocemos tan siquiera cómo vamos a arrancar, entendemos innecesario un calendario de 350 días de fábrica abierta.

SITB considera incomprensible tener que trabajar con un mismo calendario para hacer una cantidad determinada o una considerablemente inferior, lo que ha provocado en los últimos años que acabemos en nuestras casas, perdiendo dinero, bien sea por ERTE o Flexibilidad Negativa.

 ¿Por qué motivo este año no ha sido posible el acuerdo alcanzado para este 2024?

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB