Juicio contra la Empresa

SITB-USO BURGOS interpuso con fecha 23 de junio demanda de tutela por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical, contra Bridgestone Hispania Manufacturing y contra la máxima responsable de RRHH, en el momento de presentar la demanda.

Los hechos denunciados, consisten en que no se firman las actas después de tener lugar las reuniones, motivo por el que la anterior responsable de RRHH ya fue denunciada en los años 2016 y 2017 por otro sindicato. En esta ocasión son más de 60 las reuniones de las que no tenemos el acta firmada, prácticamente la totalidad de las celebradas, actas necesarias para poder hacer valer los acuerdos que en ellas se alcanzan y para demostrar a la plantilla fielmente los temas tratados en dichas reuniones.

Esta situación fue denunciada en un comunicado del Comité de Empresa el pasado 17 de enero, donde se solicitaba parte de estas actas a la Dirección de RRHH y donde se daba un ultimátum a la Empresa, que finalizaba el 1 de febrero, fecha a partir de la cual la situación lejos de solucionarse, como era el compromiso de la Empresa, no hizo sino que agravarse.

En el día de hoy se ha celebrado el juicio, quedando visto para sentencia. Os mantendremos puntualmente informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.