businessman in black suit holding sign closed

En el día de hoy la Compañía ha anunciado su intención de cesar la actividad en su planta de Bethune (Francia), aludiendo que es el único camino viable para salvaguardar la competitividad de las operaciones de Bridgestone en Europa. Esta propuesta que podría afectar a 863 empleados, no se llevaría a cabo antes del segundo trimestre de 2021.

La Compañía propondrá medidas de jubilación anticipada, facilitará la reasignación de empleados a otras actividades de Bridgestone en Francia y presentará iniciativas para facilitar la reubicación externa, propuestas que se tratarán en detalle en los próximos meses con los representantes de los trabajadores.

Desde la compañía se incide en que la competitividad de Bridgestone en el mercado europeo se está viendo amenazada, por el contexto actual de la industria de neumáticos de turismo, viendo como en los últimos años se han estancado sus volúmenes, mientras continua creciendo la competencia de las marcas asiáticas de bajo coste, lo que conduce a un exceso de la capacidad de producción general y considerando a su vez a la planta de Bethune como la peor posicionada y menos competitiva.

por SITB

2 comentario en “Bridgestone cesará la actividad de su planta de Bethune (Francia)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB