En primer lugar queremos aprovechar este comunicado para agradecer a los asistentes vuestra presencia en la concentración del pasado viernes, que resultó un rotundo éxito.
En la reunión del Comité de Empresa celebrada en el día de ayer, tras no ser posible llegar a un acuerdo mayoritario sobre la convocatoria de huelga propuesta para todo el mes de mayo, tal y como se contempló en la reunión anterior, activando el 6 como primer día, CCOO y SITB manifestamos nuestra firme intención de iniciar el trámite de dicha convocatoria como secciones sindicales.
Legalmente no ha sido posible registrar la huelga para el día 6, ya que tras consultar con los organismos oficiales, estos nos han trasladado que los plazos no lo permiten, sumado esto a la caída de red que estamos sufriendo desde el día de ayer, por lo que en el día de hoy hemos procedido a interponer la convocatoria para todo el mes de mayo con la intención de activar aquellos días que consideremos oportunos, dejando activado como primer día el 12 de mayo.
Esta decisión, la hemos tomado con la intención de solidarizarnos y unirnos a las medidas de presión convocadas por todas las secciones sindicales en otras plantas para de este modo condicionar a la Empresa en las tres últimas reuniones del periodo de consultas para conseguir un Plan Industrial que garantice el futuro de las plantas y sus puestos de trabajo, además de mostrar nuestro apoyo a todos los compañer@s afectados por el ERE.
CCOO y SITB entendemos que no podemos demorar más esta convocatoria, no obstante tendemos la mano al resto de secciones sindicales a unirse a las movilizaciones en una verdadera unidad sindical de acción.
Los 546 despidos anunciados por la Empresa el pasado 1 de abril, son una agresión sin precedentes que merecen una respuesta contundente por parte de todos y cada uno de los trabajadores de Bridgestone.