Silhouette of protesting man with loudspeaker and crowd of people with raised hands and banners. Peaceful protest for human rights.Demonstration, rally, strike, revolution.Isolated vector illustration

Esta mañana se celebró una nueva reunión dentro del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Bridgestone.

Tras una revisión de la información facilitada hasta el momento, la empresa centró su intervención en detallar su plan de recolocación externa y los posibles calendarios para las plantas de Basauri  y Puente san Miguel.

Desde los sindicatos, reiteramos nuestro profundo desacuerdo con la absoluta falta de negociación demostrada por la Empresa. Consideramos inaceptable que, trnascurrid0 más de la mitad del plazo legal, la Dirección se haya limitado a exponer o intentar justificar las causas productivas y organizativas del ERE, presentando hoy unas medidas que distan mucho de las demandas de la plantilla.

Mantenemos firme nuestra exigencia de un Plan Industrial de futuro que asegure la continuidad de nuestras fábricas. Ante esta petición, la Empresa respondió que no se plantea el cierre de ninguna de las dos plantas afectadas ni a corto ni a largo plazo, mostrando su disposición a explorar garantías que aporten certidumbre a los trabajadores.

Persistimos en nuestra postura de que las causas productivas alegadas no están debidamente acreditadas. Por ello, insistimos en la retirada del ERE y en la búsqueda de alternativas viables que eviten los despidos y aseguren el futuro de nuestras instalaciones.

En este contexto, animamos encarecidamente a toda la plantilla a mantener la participación en las jornadas de huelga y a sumarse activamente las movilizaciones convocadas por los comités de cada fábrica.