En la comparecencia celebrada en el día de hoy en la Audiencia Nacional, en relación al ERTE aplicado, los magistrados han dado la razón a la demanda de SITB, estimando que no se aportó toda la documentación que este sindicato solicitó.

Los magistrados han detallado los distintos puntos que aparecerán reflejados en la sentencia:

En primer lugar, los jueces han desestimado la pretensión de ELA de entrar en la negociación, debido a su insuficiente representatividad.

A continuación, han manifestado que no aceptan la pretensión de BUB de cambiar días de ERTE por días de flexibilidad, al no considerar que esta medida interna esté diseñada para situaciones como la actual de bajada de ventas.

En lo que se refiere a la solicitud de caducidad en el registro de las demandas de SITB y UGT, aducida por la Empresa, nos han dado la razón y no la aceptan.

Por último, los magistrados han trasladado cuál será su veredicto, resultando estimatorio debido a la falta de información para sustentar el ERTE, que solicitó SITB durante la negociación y que la Empresa nos negó en reiteradas ocasiones, no trasladando en ningún momento la información de ventas y producciones, lo que fue el principal argumento de la demanda de SITB y que únicamente defendió este sindicato.

Ahora bien, los magistrados han advertido a la Empresa que ésta es su sentencia y nos han dado la posibilidad de negociar, para que la decisión final sea lo menos lesiva posible para el conjunto de la Empresa.

Ante esta propuesta, en SITB consideramos que, una vez los magistrados nos han dado la razón, debemos retomar una negociación para conseguir las mismas condiciones para todos los trabajador@s.

 A propuesta de la Empresa nos reuniremos el próximo jueves 21 de marzo.

por SITB