En la reunión de la Comisión de Organización celebrada en el día de ayer, la Empresa nos comunicó su plan de implantación para eliminar las tarifas durante este año 2024.

El mismo ya se ha iniciado en los Banburies 8 y 9 y va a continuar con las RTB´s, Roller, Troester y Compac, dejando abierta la posibilidad de poder eliminarlas en alguna más.

La firma del vigente Convenio Colectivo, permitió a la Empresa tener la potestad de decidir unilateralmente quien trabaja a tarifa y quien no y por supuesto tiene muy claro cómo quiere que trabajemos.

 Recordemos qué supone esta medida a raíz de su entrada en vigor:

  • L@s ocupantes de los puestos tarifados en ese momento pasan a cobrar el 20% de prima, más una garantía retributiva que equivale a la diferencia entre ese 20% y su prima media individual en los tres meses anteriores al cambio de sistema.
  • El nuevo personal que se incorpore a estos puestos y aquell@s que procedan de puestos con primas limitadas cobrarán únicamente el 20%, ya que no generan dicha garantía.

Es decir, BUB y CCOO firmaron una doble escala salarial, que hace que trabajador@s con un mismo puesto vayan a tener diferencias salariales muy importantes. En departamentos como Banbury por ejemplo, esa diferencia alcanzará los 13 euros al día o lo que es lo mismo más de 250 al mes.

Además gracias a esta desregulación, tal y como estamos pudiendo comprobar en varios departamentos, la Empresa ha conseguido que permanezcamos más tiempo en máquina por menos salario y una herramienta con la que poder apretarnos en nuestras valoraciones personales.

 Por si no fuese suficiente, se trata de un lamentable acuerdo por el cual la Empresa va a conseguir en el medio y largo plazo eliminar las primas más altas.

 Por lo tanto la pregunta resulta obvia… ¿En qué decían BUB y CCOO que beneficiaba a l@s trabajador@s este punto de su “histórico convenio”?

por SITB

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