En el día de hoy se ha celebrado una reunión del Comité Intercentros, para tratar los siguientes puntos del orden del día:

INCREMENTO SALARIAL 2024

Se actualizan las tablas en un 4,3%, quedando según se refleja en el anexo adjunto.

INFORMACIÓN DE LAS PLANTAS

La Empresa nos presenta los datos al cierre del año 2023, ya conocidos por todos porque fueron los esgrimidos para la presentación del actual ERTE. En resumen ha valorado los datos como malos.

RECARGA DE LOS 10€ DEL VENDING

La Empresa ha explicado que en aplicación de la Sentencia de la Audiencia Nacional, va a proceder lo antes posible a abonarnos en la tarjeta del vending de Selecta los 10 euros pendientes en las plantas de Basauri, Usánsolo y PSM correspondientes al año 2023, ya que en la de Burgos ya estaba realizado. Además en todas las plantas se recargarán 10 euros más del año 2024.

CONTRATO DE RELEVO 2024

La Empresa nos ha trasladado que en la situación de las plantas con ERTE activo, no se pueden realizar contrataciones, lo que la genera dudas en la aplicación del contrato de relevo en PSM y Basauri. Por lo tanto, no hay previsión de realizar los contratos de relevo en estas dos plantas hasta la finalización del mismo.

SITB ha respondido a la Empresa que tiene dudas de que no se pueda aplicar el contrato de relevo por los motivos expuestos y ha trasladado que analizará la información y responderá.

AFECTACIÓN DÍAS DE ERTE

Se plantea la duda de si los trabajadores que comienzan los periodos de ERTE en días de trabajo y seguido descansan más días de lo que se trabajaría se les computa todo el periodo. Ya que a esto podría traer más días de afectación en días de descanso o al menos una desproporción.
La Empresa ha contestado que está aplicando la guía del SEPE, pero que revisará la consulta y responderá a la parte Social.

En SITB hemos trasladado a la Empresa que comprobaremos las cartas de afectación del SEPE, una vez recibidas, para comprobar que la proporción es la correcta.

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB