SITB te informa de cómo solicitar la devolución del IRPF a los pensionistas que hicieron una doble cotización, a Seguridad Social y como mutualistas, hasta 1978

Si eres mutualista, en este artículo te informamos y te ayudamos a solicitar la devolución del IRPF por la doble cotización anterior al 31 de diciembre de 1978. Hay muchas personas que antes del 31 de diciembre de 1978 realizaron una doble cotización (a la Seguridad Social y a mutualidades laborales). Una sentencia del Tribunal Supremo (255/2023, Rec. Casación de 28 de febrero) reconoce que esas personas pueden recuperar parte de lo aportado.

Por un lado, están los trabajadores con aportaciones a las mutualidades laborales antes del 31 de diciembre de 1966, los cuales podrán disfrutar de una reducción fiscal del 100 % por lo cotizado hasta esa fecha y por otro, los que cotizaron entre el 01/01/1967 y el 31/12/1978 que podrán recuperar el 25 % de lo que aportaron.

Documentación necesaria para reclamar la devolución

Esta documentación se puede registrar electrónicamente en este enlace y eligiendo la opción «Presentación de recurso o Solicitud» o presentarse presencialmente en cualquier delegación de la Administración Tributaria. Si no sabes cómo hacerlo, puedes pedirnos ayuda.

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB