3ª Reunión ERTE

En la reunión del día de hoy, SITB, ha reprochado a la Empresa que transcurrido más de la mitad del plazo establecido, no haya mostrado la más mínima asunción de responsabilidades, ni adoptado medida alguna distinta a las ya implementadas el pasado año, que poco o nada solucionaron.

Además, celebradas ya 3 de las 4 reuniones fijadas en calendario, la representación de la Empresa no ha mostrado ninguna intención de negociar absolutamente nada, solo se ha limitado a trasladarnos las respuestas de las preguntas formuladas sobre el Informe Técnico.

Ya que la Empresa ha insistido en que se trata de un ERTE por razones productivas, y en ningún caso económicas, SITB ha dejado claro en la reunión de hoy, que solo aceptará el pago del 100% del salario (incluido los pluses) y con unos calendarios adecuados a las producciones.

En SITB consideramos absolutamente necesario para alcanzar un acuerdo, que la Empresa implemente las medidas necesarias que aseguren el mantenimiento del empleo a la plantilla.

Seguiremos informando, próxima reunión 30/11/2023