En la reunión celebrada en el día de hoy, los responsables de la consultora que han realizado el informe técnico que habilita a la Empresa para presentar el ERTE, nos han hecho una presentación con sus conclusiones, que se resumen en que derivado de la bajada de las ventas y del excesivo stock acumulado en nuestros almacenes, resulta absolutamente necesario la aplicación del mismo en las fechas comunicadas.

Todo ello basado en una situación que poco o nada difiere del ERTE realizado el pasado año, incluyendo una vez más como argumento, el fuerte encarecimiento de los costos empresariales y de financiación y la reducción de los márgenes de beneficio, lo que choca con la presentación de un ERTE por causas productivas.

SITB ha preguntado qué nuevas medidas ha tomado en esta ocasión la Empresa para evitar que esta situación se continúe repitiendo año tras año y ha aclarado que en los datos corporativos trasladados a los medios de comunicación, se reconoce que los beneficios récord obtenidos, se deben al hecho de haber conseguido compensar el impacto negativo del aumento de los precios de las materias primas y la inflación, con el positivo del aumento de los precios.

Además SITB ha solicitado un informe pormenorizado de la empresa de ventas de Bridgestone, que analice y explique por qué desde septiembre del año pasado se están sobredimensionando los almacenes por la pérdida de ventas.

Porque lo que está claro es que siempre somos l@s trabajador@s de las fábricas l@s que pagamos las gestiones erróneas de la Compañía, pese a que nosotros siempre cumplimos con lo que se nos demanda.

En definitiva, la Empresa ve su realidad que es la que nos expone, pero nuestra realidad es que hemos estado produciendo más de lo que se vendía, con calendarios sobredimensionados en verano, incluidas horas extra.

Próximas reuniones martes 28 y jueves 30

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB