4ª Reunión ERTE

En la reunión celebrada en el día de hoy, la Empresa nos ha trasladado las condiciones de la “supuesta” propuesta final de complemento económico, que ascendería al 85% de todos los conceptos fijos más la prima limitada al 20%, eso sí, con un calendario de 4TR (207 días) para todas las plantas.

Ante esta propuesta, que ya hemos trasladado a la Empresa nos parece insuficiente, SITB ha planteado los siguientes puntos que nos resultan necesarios para poder alcanzar un acuerdo y entendemos más que merecidos para la plantilla:

  • Que los calendarios del año que viene partan de la jornada mínima anual que marca el Convenio que es de 204 días, no que tengamos un calendario con 207 días de jornada y nos paguen el 100% de los 3 primeros que paremos. No es lo mismo y así lo defendemos.
  • Que la plantilla no continúe sufriendo una pérdida económica a mayores de la derivada de la aplicación de la Flexibilidad Negativa, es decir, es necesario que en el pago entren los pluses, todo partiendo del 100%.
  • Que haya un compromiso real y por escrito de la Empresa, que asegure el mantenimiento del empleo a la plantilla, no una mera declaración de intenciones.

Esta negociación llega a su fin, pero en SITB continuaremos luchando por conseguir las mejores condiciones posibles para la plantilla, esperando que la Empresa sea consciente de la importante afectación que esta medida va tener en los 2.814 compañer@s.

Próxima reunión 4 de diciembre