Y hoy… ERTE

En la reunión del Comité Intercentros celebrada en el día de hoy, la Empresa nos ha trasladado su intención de iniciar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 El motivo con el que justifican esta decisión es el exceso de stock en los almacenes y la bajada continuada de las ventas.

Una vez realizada esta comunicación, la parte social cuenta con 5 días para nombrar a las personas designadas para negociar. Por lo tanto, nos han convocado a una reunión el próximo día 20 de noviembre, en la cual nos entregarán la memoria explicativa en la que se basan para hacer esta solicitud y los calendarios de afectación.

Eso sí, hoy ya hemos podido leer en los medios de comunicación que la afectación será para diciembre de este año y también 2024.

Ponga lo que ponga en la memoria explicativa, lo que resulta evidente es que ha sido la mala gestión de la Compañía la que nos va a mandar de nuevo a nuestras casas, con la consiguiente pérdida económica.

Dicen que hay más cubiertas almacenadas de lo que consideran necesario, pero lo cierto es que hemos estado llenando los almacenes poco a poco, cuando sabían perfectamente y desde hace tiempo que no se vendían.

Dicen que han bajado las ventas, pero no han implementado las medidas necesarias para estimularlas, ya que únicamente han buscado rentabilizar al máximo el negocio, manteniendo los precios, que se incrementaron de manera importante en 2022, y reduciendo el volumen, sin tener en cuenta el coste que ésta decisión está suponiendo a la plantilla.

Desde SITB os mantendremos informados