En la reunión celebrada en la mañana de hoy, la Empresa ha establecido los parámetros fundamentales que debe cumplir, a su entender, el calendario del año que viene:
- 350 días de fábrica abierta
- 210 letras y 5 adicionales, lo que supone 207 días de trabajo efectivo
- 2 R´s
Además nos ha trasladado la necesidad de continuar con el actual modelo de calendario, para mantener la plantilla, asegurar las inversiones y las perspectivas de futuro.
A continuación los sindicatos hemos valorado la propuesta de la Empresa:
- UGT: No valorarán ningún calendario hasta conocer el presupuesto, el inventario de almacenes y las fiestas locales definitivas.
- BUB: Se ha mostrado de acuerdo con el posicionamiento de UGT y ha preguntado si las fechas de la parada en verano son inamovibles.
- CCOO: Van a esperar a contar con las previsiones y a ver lo que ocurre definitivamente de aquí a final de año.
- SITB: Hemos insistido en nuestra línea de coherencia con lo propuesto en años anteriores y más teniendo en cuenta cómo vamos a cerrar el año. Es decir, hemos planteado la propuesta que durante buena parte de la negociación del actual calendario defendimos la unanimidad del Comité, solicitando a continuación al resto de sindicatos defenderla.
348,3 días de fábrica abierta, 209 letras y 5 adicionales, lo que supone 204 días de trabajo efectivo y sin R´s.
Esperamos que el traslado de la documentación requerida por algunos sindicatos no se dilate en el tiempo, ya que como hemos dicho para SITB es una prioridad tener un calendario lo antes posible.
Os seguiremos informando