En la mañana de hoy ha quedado constituida la Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo de Bridgestone Hispania Manufacturing S.L., tras la elección de sus miembros tanto de la parte social como de la Empresa.

Pero el tema relevante de la reunión de hoy, ha sido la imposición por parte de la Empresa de que los trabajador@s deban justificar los 3 últimos días de los permisos retribuidos, si estos no se disfrutan en días de trabajo consecutivos, caso en el que únicamente pedirá un justificante del hecho causante.

En ningún momento nos ha aclarado cómo quiere que se justifiquen esos 3 últimos días y por lo visto no considera el asunto lo suficientemente relevante como para comunicar esta nueva imposición a la plantilla, demostrando que siguen “intentando” que esto sea un gran lugar para trabajar.

Desde SITB, seguimos afirmando que el único cambio que ha habido con el Real Decreto-Ley 5/2023, es que aumentan los días de permiso retribuido de dos a cinco y mantenemos que el justificante del hecho causante es suficiente para el disfrute de la totalidad de los días de permiso, sean estos disfrutados de forma consecutiva o no, y tal y como dice el Convenio, se disfrutarán en los 30 días posteriores al hecho causante que genera el permiso.

Por último, hemos trasladado a la representación de la Empresa que entendemos que su única intención es entorpecer el disfrute de los permisos que marca el Estatuto y que no se utilicen como permite la Ley.

Desde este sindicato tomaremos las acciones legales que sean necesarias para defender los derechos de l@s trabajador@s.

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB