El pasado 30 de agosto la Dirección de la planta comunicó la finalización del periodo de “prueba” y la vuelta al horario habitual, de 08:00 a 17:15 de lunes a jueves y de 08:00 a 14:00 los viernes, a partir del lunes 4 de septiembre.

Además en la Comisión Delegada celebrada el 29 de agosto, la Empresa insistió en que no había ninguna posibilidad de extender la jornada intensiva al resto del año, independientemente de si se cumplían o no los objetivos marcados en cuanto a la consecución del ticket y el mantenimiento del Loss Ratio, la calidad, el Yield y el OEE.

Ese fue el principal motivo por el cual SITB no aceptó esta “prueba”

Hoy, la Empresa ha trasladado su intención de no volver a repetirla en base a los resultados negativos del Ticket y del Loss Ratio, que ha vinculado únicamente a la jornada intensiva, sin tener en cuenta el resto de factores. Cualquiera que trabaje en esta Empresa sabe perfectamente que esos datos siempre empeoran en verano.

Por tanto hoy se ha confirmado lo que ya dijimos antes de su implementación, esta supuesta prueba de jornada intensiva solo se ha realizado como pago a algunos por aceptar el calendario de 4ºTR que estamos sufriendo este año.

Para SITB la Empresa ni tan siquiera se ha esforzado en argumentar su negativa a extender la prueba, ya que la respuesta iba a ser la misma de siempre desde hace años NO, PORQUE LO DIGO YO.

 TOMA CONCILIACIÓN Y TOMA GRAN LUGAR PARA TRABAJAR

por SITB