En el día de hoy, la Empresa nos ha presentado la documentación que estaba pendiente y  una nueva oferta económica, el 100% de los conceptos fijos, más la prima y los pluses para los tres primeros días de trabajo en calendario afectados por el ERTE y el 100% de los conceptos fijos, sin incluir prima y pluses, para el resto de días.

Esta propuesta ha sido aceptada por UGT, CCOO y BUB

La decisión de la Empresa de no aceptar nuestra reivindicación del pago del 100% del salario con los pluses, nos ha parecido miserable. La plantilla ha sacado adelante las producciones durante todo el año y pese a ello, ahora la Empresa no es capaz de agradecer ese trabajo por una ridícula cantidad de euros que la suponía el pago del resto de los pluses, sobre todo en comparación con el ahorro que va a obtener con este ERTE o con lo que se ha gastado en horas extras durante todo el año. Aunque más aun nos ha resultado ver como el resto de sindicatos, no se han mantenido firmes para que la plantilla no hubiera tenido ningún tipo de merma económica, tal y como era el compromiso de todos o al menos eso decían en sus comunicados.

SITB no ha aceptado el acuerdo del ERTE, porque desde el primer momento ya dejamos claro que no íbamos a aceptar ningún tipo de pérdida económica para la plantilla y además porque esta última propuesta de la Empresa es absolutamente discriminatoria, ya que en función de la planta y la letra asignada perdemos unos nada, otros solo la prima y otros la prima y los pluses.

Afectación y exclusiones:

  • Los Contratos de Relevo no estarán incluidos en el ERTE, pero deberán recuperar esas jornadas
  • Los temporales sin derecho a prestación no se verán afectados por el ERTE
  • Queda excluido del ERTE el personal de APT en todas las fábricas para carga de camiones
  • Queda excluido del ERTE una parte del personal de Mantenimiento
  • Quedan excluidos los Servicios Corporativos

Se realizarán exclusiones más concretas que se informarán en cada planta.

 

 

por SITB