En la mañana de hoy hemos asistido perplejos a la reunión de la Comisión Delegada en PSM. En dicha reunión la Empresa, a petición del sindicato BUB, nos ha solicitado que aceptemos el acuerdo al que llegó con UGT y CCOO, por el cual devolvíamos un día de trabajo de la Flexibilidad Negativa aplicada y a cambio nos descontaban el 25% del salario del resto de días.
SITB en la última reunión ya dijo que se mantenía en la postura consensuada por todos los sindicatos, en la que no teníamos que devolver días, a lo que la Empresa respondió:
“Dado que la propuesta no ha sido apoyada por una mayoría absoluta, como pretendía la Empresa, esta ha decidido descontar a toda la plantilla el 75% del salario por cada día de flexibilidad, en la primera paga extra del año 2023.”
En SITB no entendemos por qué ahora al BUB sí le sirve un acuerdo que anteriormente rechazó y que incluso utilizó para atacar a otros sindicatos.
La Empresa que en su momento dejó claro que necesitaba un acuerdo mayoritario, nos ha pedido que lo aprobásemos y que en caso de consulta con la afiliación tenemos de plazo hasta mañana, a lo que SITB ha contestado que nos mantenemos en nuestra postura de no devolver días.
La Empresa ha respondido que al no existir ese acuerdo mayoritario, los descuentos se realizarán en la paga extra del mes de octubre, que curiosamente coincide con las elecciones sindicales.
Desde SITB no compartimos la penosa gestión realizada en este asunto, tanto por parte de la Empresa como del resto de sindicatos:
- La Empresa enrabietada, que te lo quito ahora que te lo quito más adelante, que si esta es la última reunión, que si ahora convoco otra…
- El resto de sindicatos incoherentes, que si ahora te pido no devolver días, que si luego sí, que si ahora no te lo acepto, que si luego sí, que si la flexibilidad era ilegal, bueno ahora ya no…
¡¡¡ MADRE MÍA ¡¡¡ QUE NIVEL
En SITB sí somos coherentes y lo tenemos muy claro, la Empresa nos mintió, diciendo que no teníamos material para trabajar y sí lo teníamos. Eso ya ha quedado demostrado y no puede quitarnos salario por ello.
POR ESO ANUNCIAMOS QUE ACUDIREMOS A LOS JUZGADOS, PARA LUCHAR POR CONSEGUIR COBRAR EL 100% Y PARA DEMOSTRAR A LA EMPRESA QUE NO PUEDE HACER LO QUE LA VENGA EN GANA, AL MENOS CON SITB