• Nos acusan de estar en precampaña electoral, pero solo ellos hablan de este tema, hasta en 5 ocasiones en su último comunicado.
  • Dicen que BUB puede coincidir con cualquier otro sindicato, para defender el interés común, pero el único interés que se ve beneficiado con sus acuerdos es el de la Empresa.
  • Dicen que mentimos cuando hablamos de los incrementos pactados para 2024, pero lo cierto es que jamás se había pactado una subida salarial para un año fuera de la vigencia del convenio, quizás era absolutamente necesario para poder justificar la pérdida del 6,5% en 2021.
  • Dicen que se garantiza hasta un 17,5% a tablas y que estas subidas salariales no se daban desde 1992, pero lo que no dicen es que esto no garantiza que podamos continuar perdiendo poder adquisitivo y que los datos de inflación actuales no se daban desde 1985.
  • Hablan de incrementos salariales para enero de 2024 de 8.000 euros anuales y de 200.000 durante la vida laboral (6.000 y 150.000 en el comunicado de PSM), no se ponen de acuerdo ni entre ellos, este debe ser el plus de credibilidad ese del que tanto hablan. Y como nosotros no tenemos una bola de cristal para saber lo que va a ocurrir en el futuro, no vamos a cuestionar esos números.
  • Hablan de las empresas en las que no se ha conseguido estas subidas salariales, repitiendo el argumento de la Empresa, pero olvidan que otras muchas sí han conseguido el 6,5% para 2021, en lugar del 0%.
  • Nos acusan de vivir en una burbuja respecto a la situación global, defendiendo nuevamente el argumentario de la Empresa, pero los que no se han debido enterar de la buena situación de la Empresa son ellos, no consiguiendo que revierta absolutamente nada en los trabajadores.
  • Nos acusan de no convocar una huelga en 2018, pero olvidan que si SITB no la convocó, aunque sí la secundó, fue porque BUB y UGT no aceptaron salir además de por el IPC, por recuperar el Artículo 147. Por cierto una huelga de únicamente 2 turnos de trabajo en la que doblegaron a la Empresa y además consiguieron que nos la pagasen. Esto tiene muchos nombres, pero desde luego huelga no es uno de ellos.
  • Nos acusan de haber hecho una votación por WhatsApp en 2018, pero se les olvida decir que varios de sus afiliados se marcharon de su oficina sin votar, hace unas semanas, por la forma en la que lo hacían.
  • Nos acusan de haber firmado el Mantenimiento Autónomo en 2018, pero solo es necesario leer ambos convenios para poder ver la diferencia, entre otras muchas la resolución de averías, que hasta ahora realizaba personal de Mantenimiento.
  • Nos acusan de inquietar a los eventuales por el tema de la eliminación de las tarifas, este tema está sobradamente explicado y el tiempo por desgracia nos volverá a dar la razón, pero quien inquieta a los eventuales son ellos que los acosan para afiliarlos desde que aparecen por la puerta, por cierto con el consentimiento de la Empresa.
  • Acusan a UGT de lo mismo que hace tan solo unos años acusaban a CCOO, ellos haciendo de comodín, siempre al servicio de la Empresa.

AHORA QUE CADA UNO DECIDA QUIÉN MIENTE 

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB