Reunión comisión negociadora

En la reunión de Basauri de esta mañana, la Empresa presenta su plataforma para el 25º Convenio Colectivo, que en nuestra opinión, creemos que es una continuidad de lo que no sacó adelante en el anterior Convenio Colectivo haciendo alusión a costes laborales, competencia entre plantas, situaciones de mercado de ventas, etc.

Menciona el Convenio General de Químicas hablando de sus tablas salariales, su jornada y también nos comenta que quiere modificar el actual sistema de primas a un sistema de retribución variable así como una modificación de sistema de flexibilidad colectiva y habilitar una individual más la desaparición de la antigüedad. Estos puntos ya os los desglosaremos más detalladamente.

Por la parte sindical, algunos dan traslado de sus plataformas y otros lo haremos en los días siguientes.
Tras varias críticas hacia la plataforma de la Empresa, pasamos al diseño un calendario de reuniones de negociación (la primera para el próximo 11 de abril), todas las Secciones Sindicales acordamos, ante la situación que se nos plantea, una reunión entre nosotros para unificar plataformas en un acuerdo de mínimos para crear un frente común. Acordamos reunirnos el 17 ó 18 de marzo

En breve os expondremos nuestra plataforma así como la de la Empresa y os seguiremos informando de todo lo que acontezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *