Reunión ERE

Tras la presentación por parte de la empresa de cómo funciona la red de ventas y los puntos a mejorar, esta central sindical valora esas mejoras como positivas al igual que la explicación dada por la empresa.

La empresa pasa a explicar que dando respuesta a nuestra petición de que los días de ERE no recaigan sólo en fines de semana, modifica el calendario de Burgos. Así como si hay un acuerdo por la mayoría de las centrales sindicales, mantendrá las condiciones económicas de los anteriores EREs, es decir, no abonar los pluses pero el resto de conceptos salariales si.

 

Terminada la explicación de la empresa, UGT y CCOO aprueban el expediente. Desde SITB-USO se expone a la empresa que acabamos de pasar por un mal trago que incluía por parte de la empresa el despido de 327 compañeros, esta medida por parte de la compañía se vendió como necesaria para la supervivencia de la empresa, pero lejos de arreglar la situación de las plantas, 3 meses después se nos plantea un Ere de 60 días para Burgos y de 50 días para Usansolo.

 

La postura de SITB ya es conocida por la dirección y por todo el mundo, ya que la llevamos repitiendo desde hace tiempo y la cual es que necesitamos un plan de futuro yurgentemente conocer el MTP que se nos haga participes de cuales son las previsionesde producciones para los años venideros, que inversiones se van a realizar, que organización vamos a tener, etc… Y una vez conocido dicho plan de futuro si es satisfactorio para los trabajadores, estaríamos dispuestos a realizar esfuerzos, pero solo para afianzar nuestro futuro, esto que nos estáis planteando es pan para hoy y hambre para mañana, parece que solo sabéis mirar a corto plazo y eso solo nos hace estar con incertidumbre debido a la inestabilidad laboral, ya que no sabemos que nos va a pasar en 6 meses. Lo que la empresa nos plantea una y otra vez es adentrarnos en un camino que no sabemos donde lleva, el año pasado comenzamos con Ere y terminamos con despidos. Este año vuelven los Eres ¿Cómo terminaremos? ¿Qué pasara en 2014? Seguimos viendo que a otra escala, alguien, no esta haciendo bien su trabajo y no precisamente los que pagamos el pato siempre.

 

Esta central sindical, como no se entiende de otra manera, mañana día 12 llevará a asamblea de afiliados su decisión final para aprobar o no el expediente.

 

Sección Sindical SITB-USO

por SITB

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *