reunion del convenio basauri

En Basauri, el 11 de Abril de 2013

 

 

– Reunión Convenio

En la reunión de hoy la empresa nos insiste en su necesidad de llegar a que en España se pueda plantear planes de competitividad con ajuste de costos. En base a esto, plantea la posibilidad de llegar a un acuerdo en el Convenio “lo antes posible”; dicho esto la empresa prosigue con una presentación de su plataforma inicial y una propuesta revisada de sus puntos principales, que serían:

 

Vigencia: 2012 / 2018.

 

Incremento salarial en el que seguimos pasando por una congelación salarial, una brusca bajada de los pluses (35% o 50%) y un aumento de la jornada hasta 1.736 horas, mas una flexibilidad comprendida entre los 10 días en individual y 30 en la colectiva.

 

El resto de puntos igual que en su anterior plataforma.

Seguido de este debate nos presenta un estudio realizado porla empresa CPPSsobre la situación actual y de “futuro” de nuestro plan de pensiones que analizaremos y os informaremos.

 

También nos plantea quitar las cubiertas gratis haciendo alusión a la crítica hecha por este sindicato en la negociación del ere de Burgos y Usansolo debido al mal funcionamiento de la red de ventas, situación que no entendemos y explicaremos en la negociación del ERE, dado que nuestra crítica es hacia la falta de producto para nuestros clientes en los talleres y nunca una queja hacia un beneficio de los trabajadores de fábrica.

 

Desde SITB-USO volvemos a ver la intención de la empresa de desviar la atención en la negociación y así no abordar seriamente las posiciones sindicales, así como los puntos más importantes del Convenio (Salario, jornada…) viéndose muy cómoda en esta situación

que ni nos agrada ni compartimos.

Publicado en
Sin categoría

2 comentarios en “reunion del convenio basauri

  1. No decian que baja el mercado!!! en la pagina oficial anuncian la apertura de una nueva planta en Rusia, a 900 Km al sur de MOSCU.

    News
    Bridgestone to Build Passenger Car Tire Plant in Russia.New Production items will be strategic products centered on winter tires for Russia/CIS market. Production capacity is estimated to reach approximately 12,000 units a day by the second half of 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.