Bridgestone presenta nuevos ERE en Burgos y Usansolo

En la reunión de hoy la empresa nos presenta la documentación de un nuevo ERE suspensivo que afectará a 1125 trabajadores de las fábricas de Burgos y Usansolo. En esta primera reunión como ya es habitual se nos hace entrega de la documentación pertinente para comenzar el periodo de consultas en base a la reducción de ventas de cubiertas de turismo en toda Europa. Se nos comunican 60 dias de ERE para la fábrica de Burgos y 50 para la fabrica de Usansolo.

 

 Las fechas serían:

 

 Burgos:

 

-Abril 27,28,29 y 30

-Mayo 11,12,18,19,25 y 26

-Junio 1,2,7,8,9,15,16,22,23,28,29 y 30

-Julio 6,7,13,14,20,21 y 27

-Agosto 11,12 y 24

 

El resto, 28 días se fijaran en fechas a determinar de septiembre a diciembre

 

Usansolo:

 

-Mayo 2,3,4,5 y 17,18,19 y 20

-Junio 6,7,8,9 y 21,22,23

-Julio 13,14 y 25,26,27,28

-Agosto 11,12 y 23,24,25,26,27

 

El resto, 23 dias se fijaran en fechas a determinar de Septiembre a Diciembre

 

Estas fechas  así como la parte económica se negociarán durante el periodo de consultas iniciado hoy, la  próxima reunión sera el día 11 por la tarde ya que ese mismo dia a las 11:00 se nos convoca también para la negociación del convenio.

Desde SITB  a falta de un análisis más profundo de la documentación hemos trasmitido a la empresa nuestra falta de confianza tanto en Bridgestone como en su delegación de ventas dado que hemos comprobado que hay dimensiones en nuestros almacenes que no están disponibles en los talleres, pidiendo que se corrija esta situación y se nos de una explicación del porque sucede esto desde  la delegación de ventas. También reprochamos que los días de ERE recaigan  en su mayoría en fin de semana, situación que nos deja ver su nula intención de negociar, ya que sabe que al final de esta negociación, la empresa no pagará los pluses haya o no haya acuerdo.

Publicado en
Sin categoría

12 comentarios en “Bridgestone presenta nuevos ERE en Burgos y Usansolo

  1. ahi habeis dicho una gran verdad. me pareceria vergonzoso que sindicatos y gobierno aprueben un ere en el que la empresa dice que tiene que dejar de producir unas cubiertas y luego resulta que no tiene cubiertas en los almacenes para abastecer a clientes. ¡¡¡ DIMISION PARA LOS SEÑORES DE VENTAS !!!

  2. DIMISION YA ,DE ESTA GENTE QUE NO SABE HACER SU TRABAJO Y NO SABEN VENDER LOS NEUMATICOS QUE PRODUCIMOS!

  3. vergonzoso lo que esta pasando en la compañia, la empresa lo estaa bordando mientras los representantes de los sindicatos mayoritarios miran hacia otro lado.Hay que echarles y que entre gente nueva con ganas de luchar por los trabajadores

  4. Otra cosa ¿para que ha ido a la reunión el sindicato UGTCCOO si hace meses que ya enseñaban a sus amigos el calendario de ERE,S marcados en azul?,solo a sus amigos claro ,al resto de afiliados les ocultaba la informacin,como siempre,sino como va a justificar la reunion de hoy?,otra pregunta que nos podemos hacer es:¿quien ha dado el calendario de ERE,S ,EMPRESA a UGTCCOO o UGTCCOO a EMPRESA?

  5. y ahora en las asambleas ,que pelicula van a contar?
    la pelicula de la empresa que somos muy caros o la pelicula que no quiern contar y les obligan a contar su empresa sindicalista?.

  6. Lo que hay que hacer es denunciar a la empresa por falso eres y a los sindicatos que estan con la empresa tambien.

  7. Compañeros, se estan riendo de nosotros a la cara.Tenemos que hacer una HUEGA INDEFINIDA YA!,sino en pocos meses vais a estar cobrando 1000 euros y encima vais a estar exclavos de la empresa cuando le venga en gana.

  8. y para junio puente san miguel otro ere tiempo al tiempo compañeros otro mazazo y el convenio otro mazazo y asi todos los años y dias ir a trabajar cada dia seguros de esta multinacional que sabe como hacer que el obrero trabaje contento

  9. Llamad al follonero que éste tiene recursos para investigar y fijo que deja a la empresa desnudiiiiiiita, jejeje.

  10. quizas sea el momento de dejar de hablar en los fumaderos y el comedor y hacer algo por nosotros mismo dejando al margen a los grandes sindicatos nosotros tenemos el poder sin los trabajadores brigestone no es mas que 4 paredes y muchas maquinas pero somos nosotros los que somos imprescindibles si nos unimos podemos parar todo esto

  11. A ver, aquí la empresa va a hacer lo que le venga en gana y desde luego considero que por el obrero no mira, sólo mira por sus intereses propios.
    Para mirar por el obrero están los sindicatos, y si consideráis que los sindicatos mayoritarios no están haciendo una buena gestión de negociación pues NO LOS VOTÉIS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES que ya quedan pocos meses.
    Tened valor de decir lo que pensáis a los que creáis que lo están haciendo mal y dignidad para no dejaros convencer de algo que sabéis que no está bien.
    Todos, cada uno de vosotros tiene la llave para abrir una puerta nueva a un reciclaje de sindicatos, sólo tenéis que saber como utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.