El sindicato USO, junto con su Sección Sindical en la empresa Bridgestone, ante las declaraciones del Director General de Trabajo, Tristán Martínez, realizadas a los medios de comunicación en el día de ayer, y referidas a la citada empresa, manifestando que “el Gobierno regional echaría el resto” por mantener la fabricación de cubiertas de agrícola con una producción de 300.000 unidades” y que ya eran conocedores de los planes de la empresa de eliminar la planta de CVR; desean manifestar que:
La solución que plantea el Gobierno regional, “echando el resto” para el mantenimiento de la planta de agrícola, no significa más que asumir el despido de más de 200 trabajadores y el cierre de la línea de CVR, y de ningún modo es la solución al problema. La producción de agrícola que pretende es muy similar a la que existe actualmente y por tanto con una afectación mínima en la creación de empleo en esa línea.
Las declaraciones del Director General de Trabajo, demuestran que ha bajado los brazos y que no peleará por mantener el empleo de la planta de Puente San Miguel, al estar asumiendo los planes de la empresa. La postura conformista del Director General es la opuesta a la del conjunto de ciudadanos que salieron a manifestarse por la calles de Torrelavega recientemente. El pretender que ésta sea la solución al conflicto es una burla a todos los trabajadores y sus familias.
Por otro lado, resulta sorprendente la falta de reacción ante este problema cuando, según este alto cargo, ya era conocedor anteriormente de los planes de desmantelamiento de la planta.
De ningún modo, este sindicato aceptará la solución aportada por el Director General de Trabajo y luchará junto a los trabajadores que quieran mantener sus puestos de trabajo.
Esperemos que el Gobierno Cántabro no coincida en estas declaraciones y plantee un frente político contra las pretensiones del cierre de esta planta.