En la mañana de ayer, la dirección de Puente San Miguel nos anunciaba que ha tenido conocimiento de que en las vigas empleadas en la construcción del antiguo taller de moldes (año 1962), hoy zona limítrofe entre Inspección Final y el Almacén de Producto Terminado, se empleó una técnica similar a la del edificio de Papelera del Besaya que el pasado mes de Febrero colapsó.
Como primera medida y a la mayor brevedad posible, se ha tomado la decisión preventiva de prohibir el paso y el trabajo en aquella zona, desalojando la misma.
En una segunda fase ya en estudio, se abordará el apuntalamiento/fortalecimiento de la zona con una empresa especializada para asegurar su estabilidad.
La empresa quiso recalcar, que aún siendo condiciones diferentes y de menor riesgo a las existentes en la Papelera del Besaya (carga, longitud y ambiente corrosivo), la dirección de la empresa tiene como prioridad garantizar la seguridad de las personas por encima de todo.
Temporalmente se va a desviar el flujo de cubiertas por el exterior de la fábrica, labor para la cual pide la colaboración de todos para minimizar el impacto en el nivel de producción.