Bajo el lema ‘Contra la resignación, hay alternativas’, cerca de medio millar de personas, según los organizadores, han participado ayer sábado en Torrelavega en la manifestación convocada por USO, la Intersindical Cántabra (integrada por STEC-STAC, el Sindicato Unitario y el Sindicato Ferroviario), CGT, CNT, SCAT y SCAM, para mostrar su rechazo a las reformas acometidas desde el Gobierno que, a su juicio, constituyen un «ataque al estado de bienestar». Una protesta en la que se ha criticado con dureza el papel de los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO, a los que se ha tildado de ‘marionetas del poder’. También se ha pedido la dimisión de Zapatero.
La movilización ha comenzado a las doce del mediodía en la Plaza Mayor y ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad. En la Plaza Roja, se ha leído un manifiesto en el que los sindicatos convocantes han animado a los trabajadores y a la población general a sumarse a las protestas, porque «sólo la movilización puede evitar que el Gobierno continúe por este camino”.
Los manifestantes han criticado también la reforma de las pensiones. «Es la mayor agresión a los derechos de los trabajadores que se ha podido hacer en muchos años y va a suponer un enorme retroceso en las condiciones de vida de la mayoría de la población». Además, han asegurado que las medidas que el Gobierno «viene imponiendo» son un «ataque al estado de bienestar conquistado con tanto esfuerzo y sacrificio por los trabajadores durante muchos años». Por eso, han abogado por ser «responsables y valientes para luchar contra la imposición y contra la represión».
fuente: eldiariomontañes.com