En la reunión celebrada en el día de hoy, la Empresa ha presentado mejoras sobre los puntos del articulado en los que las posturas estaban alejadas y a expensas de poder comprobar la redacción definitiva:
- En cuanto al Artículo 108, sobre la autorización de las horas extras, se mantiene la redacción actual, conservando el control sindical y la voluntariedad de su realización, añadiendo que no se utilizarán en ningún caso para paliar una falta de plantilla.
- Y en lo que se refiere al Artículo 115, sobre las condiciones para el disfrute de los permisos, han añadido que un solo justificante será suficiente para validar la duración del permiso completo, en aquellos casos que el ingreso sea de más de dos días.
En la parte que tiene que ver con vigencia del convenio, la Empresa la ha ampliado al año 2026 y en cuanto al incremento salarial, tras la solicitud unánime de todos los sindicatos de incluir los atrasos, se ha acordado un receso, tras el cual la Empresa ha aceptado dicha solicitud, con la que se garantiza el poder adquisitivo, al aceptar la actualización a tablas del IPC real de los años 2024, 2025 y 2026, con carácter retroactivo.
Desde SITB hemos añadido, que es más necesario que nunca hablar de otras cuestiones pendientes como por ejemplo la estabilidad de las plantas, a lo que la Empresa ha respondido que desde primeros de enero se comenzará a tratar éste asunto, entre otros.
SITB ha manifestado que esta propuesta final de la Empresa no alcanza a cubrir todas nuestras reivindicaciones, pero reconocemos que el incremento salarial es considerable y por tanto debe ser valorado. Se trata de un punto importante para la plantilla y por ello vamos a convocar Asambleas para decidir en ellas nuestro posicionamiento definitivo.