En la reunión celebrada en el día de hoy, la Empresa nos ha informado de las aportaciones realizadas por todos los sindicatos a la redacción del texto, donde han incluido varias de ellas, quedando la discusión básicamente en dos puntos, permisos retribuidos y horas extras, donde las posturas se encuentran alejadas.

A continuación, la Empresa ha presentado dos propuestas con la intención de alcanzar un acuerdo:

  • Incremento salarial: 100% del IPC de los años 2024 y 2025 a tablas, sin atrasos, realizando el ajuste a fecha 1 de enero de 2026.
  • Retirada de la eliminación del beneficio de las cubiertas gratuitas para los jubilados.

Desde SITB hemos puesto encima de la mesa que en esta negociación no se están abordando puntos tan importantes como la jornada o la falta de estabilidad de las plantas, que queda demostrada con las difíciles situaciones que estamos atravesando, y que además vienen acompañadas de la ausencia de información sobre producciones, ventas e inventarios y con la no entrega de las cuentas anuales.

Para SITB un “convenio de transición” con un incremento salarial, sin atrasos, que no cubre la subida de precios de los últimos años, no puede justificar que olvidemos lo más importante, que es trabajar para tener un mejor futuro, porque sin él, para qué sirve un convenio.

La próxima reunión se celebrará este viernes, 5 de diciembre.