En la reunión anterior, los sindicatos trasladamos a la Empresa que hoy presentaríamos nuestras propuestas de calendario para el año que viene:
- UGT no ha presentado ninguna propuesta y ha insistido en que no va a firmar ningún calendario que no tenga una reducción de jornada
- BUB no ha presentado ninguna propuesta y ha manifestado que, en base a lo ocurrido en los últimos años, resulta necesario reducir la jornada, proponiendo como opción la desaparición de las R´s.
- CCOO ha presentado un calendario de 204 días.
SITB ha presentado un calendario aplicando una reducción de jornada directa de tres días por turno en verano, que en ningún caso está vinculado a una posible parada por ERTE o Flexibilidad Negativa.
Tiene 345 días de fábrica abierta y 204 de trabajo efectivo incluidas las 2 R´s, frente a los 350 días y 207, planteados por la Empresa. En nuestra propuesta se cerraría también los días 27, 28 y 29 de junio y 25 de julio completos, el 7 de agosto, dos turnos y el 17 de agosto, uno.
Por último, hemos trasladado a la Empresa que en caso de no aceptar esta propuesta, continuamos en disposición de explorar otras vías que permitan reducir la jornada, como por ejemplo la eliminación de las R´s, eso sí sumado a un reducción de jornada directa, ya que de lo contrario no mejoraría el periodo estival, requisito absolutamente imprescindible para que SITB firme el calendario.
Por otro lado, en lo que se refiere a la jornada intensiva para el calendario de lunes a viernes, en el día de hoy la Empresa la ha desvinculado de la firma del calendario de producción y ha condicionado su aceptación a la necesidad de presencialidad del 66% de todas las células en periodo estival. Esto conllevaría sacar días de vacaciones de los periodos de disfrute actuales. Desde la RLT comunicaremos esta propuesta a los afectad@s para recabar su opinión y trasladársela a la Empresa.
La próxima reunión se celebrará el próximo martes 30, os mantendremos informados.