Una vez más, vemos como la Empresa saca adelante sus planes, a costa del esfuerzo de los trabajador@s. Una vez más, vemos como los sindicatos de siempre son colaboradores necesarios de esta situación dando carta blanca a la Empresa para hacer lo que quiera.
Presumen de haber conseguido que los mayores de 55 años no vayan al paro… ¡pero si se acaban de ir prácticamente todos hace quince días! Quedan 3 personas a día de hoy y en marzo serán 11.
SITB estaba en disposición de firmar este ERTE, siempre y cuando la Empresa nos hubiese garantizado que esta decisión no es la antesala del cierre de la planta.
Nos asegura que esa no es su intención, pero no debemos olvidar que en la negociación del ERTE del primer trimestre, desde SITB le preguntamos si se estaba planteando la aplicación de un ERE y tuvo la desfachatez de respondernos que no, para tres meses después cargarse a la mitad de la plantilla.
Todos los sindicatos solicitábamos como punto necesario para aceptar este ERTE un plan de viabilidad para la planta, la Empresa no lo ha concedido y aun así UGT, CCOO y BUB lo han firmado.
Es evidente que nos encontramos ante un problema de ventas, pero que la Empresa nos hace pagar a nosotros. La Compañía está obviando los problemas que tienen y lejos de plantear soluciones reales, no hace más que parchear una y otra vez.
¿Por qué no nos ha presentado en esta negociación un plan que nos garantice que su decisión no es el cierre?. Nos referimos por ejemplo a esfuerzos como liquidaciones de stock, ofertas en cubiertas, publicidad de la marca…
UGT, CCOO y BUB se han limitado a ratificar el acuerdo aceptado en el ERE, pero a la hora de la verdad sobre la garantía de futuro para la planta, nada de nada, por mucho que lo digan en sus comunicados.
SITB se mantiene firme en que lo más importante es dicha garantía y entendemos que con las firmas tanto del ERE como de los ERTE se pone aún más en peligro nuestro futuro.