La Empresa nos ha trasladado los calendarios definitivos para el año que viene

Lunes a viernes: Ha sido aprobado por UGT y BUB. SITB no lo ha aprobado porque, como ya dijimos el año pasado, para nosotros resulta absolutamente necesaria la                                                                      implantación de la jornada intensiva durante todo el año, para poder hacerlo.

APT día y APT fines de semana: Han sido aprobados por unanimidad.

Producción: La Empresa se ha reiterado en la necesidad de trabajar con la jornada máxima anual que permite el Convenio, es decir 207 días y en la imposibilidad de eliminar las R’s al                                              considerarlas parte integral de 4º Turno Reforzado.

Al no existir una mayoría que lo apruebe, la Empresa nos ha comunicado que va proceder a imponer un calendario de 4º Turno Reforzado, el peor de los posibles, con 353,3 días de fábrica abierta y con vacaciones entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

No es cierto, tal y como pretende hacer creer la Empresa, que únicamente existiesen dos opciones, la acordada y la impuesta. Existía una tercera, que era la que defendía SITB y que consistía en reducir la jornada anual, eliminando las 2 R´s y un día de trabajo en periodo estival.

Para SITB, resulta absolutamente inaceptable aprobar un calendario igual al de este año, porque sería tanto como aceptar una vez más, en base a las producciones previstas, una probable aplicación de la Flexibilidad Negativa o de un ERTE.

En SITB ya estamos estudiando todos los pasos a seguir, tanto legales como internos, para hacer frente a esta injusta decisión, que vuelve a demostrar lo poco que se valora a los trabajador@s en este “gran lugar para trabajar”.

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB