En la mañana de ayer, se celebró en Burgos el juicio por la demanda, en reclamación de cantidades, interpuesta por un representante de SITB contra Bridgestone Hispania Manufacturing, S.L. en la que intentamos abrir la vía para que el personal que tiene una reducción de jornada, cobre íntegramente los pluses de turno y sábados, domingos y festivos.

En el juicio, además de presentar numerosa jurisprudencia, que avala nuestra tesis, hemos defendido que estos pluses retribuyen la mayor penosidad que supone trabajar rotando entre distintos turnos, trabajar en uno de los 14 días festivos o en sábado y domingo, sin que deba afectar a su importe el hecho de que las jornadas sean reducidas o completas.

Por su parte la Empresa, ha basado su argumentación en el acta de la Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio de fecha 12 de septiembre de 2022, en la que BUB y CCOO la daban la razón en su interpretación de que deben ser pagadas de manera proporcional a la jornada realizada, «tal y como se ha hecho toda la vida». Aunque evidentemente, que una cosa se lleve haciendo de una manera determinada toda la vida, no quiere decir que esté bien hecha.

Quedamos a la espera de sentencia, de la que os mantendremos puntualmente informad@s.

 

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB