La Dirección de la planta, tras presentarnos los datos que dicen que somos la planta más productiva del mundo, informarnos de las grandes inversiones y de la importante subida de las producciones previstas para los próximos años, vuelve a demostrarnos que su ambición no tiene límite.

Al parecer olvida, que es la plantilla la autentica generadora de todos estos buenos datos y que lejos de verse recompensada, observa como se deterioran a pasos agigantados sus condiciones laborales.

En la reunión de la Comisión de Organización del día de ayer, pudimos observar el último ejemplo de cómo se están generando puestos de trabajo con condiciones cada vez más precarias.

Desde Ingeniería Industrial y el departamento de Construcción nos presentaron, sin rubor alguno, los datos de saturación de los distintos servicios. En los mismos pudimos comprobar algo que en la realidad ya llevábamos tiempo observando, varios de ellos superan el 100%, es decir que tienen más carga de trabajo de la que pueden realizar.

Por si esto no fuese suficiente, los datos reflejan que el servicio de las capas metálicas, saturado al 111%, necesita además un apoyo del Team-Leader de 3,5 horas. Hasta un niño entendería que se trata de una carga de trabajo para 2 personas, pero por supuesto para la Dirección no es esta la solución, se trata de eliminar puestos de trabajo, no de crearlos.

En estas aparece la figura del Team-Leader, un chollazo para la Empresa, el «rol» que se inventó en el año 2018 con la aprobación de UGT, CCOO y BUB y que se ha convertido en toda la planta en «el chico para todo», trabajo que no sabemos quien debe realizar, trabajo con el que se carga al Team-Leader. Sigamos entendiendo que este es un «rol» y no un puesto de trabajo tal y como defendió y defiende SITB, no vaya a ser que lo llevemos a la Comisión de Valoración y en este caso un trabajador eventual de Nivel 3 que gestiona pedidos, como antes hacían los encargados, pase a tener un Nivel 1 y alguno se lleve un buen susto. Recordemos que se trata de una situación perfectamente reversible.

Este es solo el último ejemplo, de cómo la Dirección utiliza a los Team-Leader, las continuas llamadas telefónicas solicitando personal o inventos como los 4 relevos de bocadillo, para encubrir una evidente falta de plantilla, además todos tenemos en nuestro departamento situaciones similares que evidencian, que la ambición de la actual Dirección, está dando al traste con las condiciones de trabajo que existían en esta Empresa hace algunos años y que de un tiempo a esta parte se están transformando en precarización del empleo con las nuevas contrataciones y un empeoramiento evidente de las condiciones laborales de toda la plantilla.

En nuestras manos está revertir esta situación, antes de que no quede nada de lo que un día fue FIRESTONE

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB