9ª Reunión Mesa Negociadora

PANTOMIMA

En la reunión de la Mesa Negociadora del día de hoy, la Empresa nos ha trasladado que la última propuesta que presentó el pasado mes de junio, queda sin efecto y que no están en disposición de plantear otra, hasta que no tengan los planes definitivos de producciones e inversiones.

A SITB-USO nos parece intolerable este argumento, cuando precisamente utilizó esos mismos planes, hace unos meses, para darnos un ultimátum. También hemos recriminado a la Empresa, que no nos haya facilitado ninguno de los datos solicitados respecto a producciones, ventas e inversiones y que volvamos a acudir a una reunión, sin saber con anterioridad los puntos que se van a tratar, no parece esta la mejor manera de avanzar en una negociación.

En un intento de mantenernos ocupados en otros asuntos, nos ha presentado tres borradores de políticas internas que pretende implementar, sobre registro de jornada, desconexión digital y teletrabajo.

A continuación hemos manifestado que no nos parece serio, que la Empresa acuda a una reunión de la Mesa Negociadora sin nada de lo que hablar y hemos dejado claro que si su respuesta no recoge nuestras reivindicaciones, en especial en lo que se refiere a una subida salarial, un plan de prejubilaciones y contratos indefinidos, se encontrará con toda la plantilla enfrente, dada la actual situación de récords de producción en las fábricas.

En el día de hoy también nos han presentado otro nuevo proyecto europeo para toda la plantilla, llamado MOVE, que pretende automatizar y digitalizar los procesos y actividades como la nómina (sin mejorar su comprensión), la solicitud de vacaciones, los días de convenio, las ausencias y las gestiones con líderes y RRHH desde una APP o un ordenador. Desde SITB-USO hemos trasladado que no puede eliminar la manera actual de hacer esas gestiones, porque en el Convenio aparece recogida la manera de realizarlas.

Todas estas cuestiones pueden tener importancia y debemos trabajar en ellas, pero para SITB-USO la prioridad es mejorar las condiciones laborales y económicas en la negociación del convenio y no hablar de los proyectos y las políticas internas, que sería mejor tratar una vez alcanzado un acuerdo, con mejoras sustanciales para la plantilla.