En la reunión de la Comisión Global de Seguimiento del ERTE celebrada en el día de hoy, la Empresa nos ha informado que ha dado por cerrados los ajustes en las plantas de Basauri y PSM. Por el contrario y debido a los problemas de comunicación con el SEPE, en la planta de Burgos aún no ha podido ser así. Desde la Empresa nos informan que, en una fecha pendiente de determinar, enviará a toda la plantilla un documento a través de Metaposta, con los siguientes datos:

  • Prestaciones mensuales percibidas del SEPE
  • Complementos abonados por la Empresa
  • Periodos de afectación del ERTE

La Empresa ha adquirido el compromiso de no descontar cantidad alguna, hasta que el trabajador afectado pueda comprobarlas y en el caso de demostrarse correctas, se retirarán de manera pactada y en varios plazos.

Desde SITB-USO pese a que nuestra intención en esta reunión era buscar soluciones, y por ello hemos planteado una serie de dudas, también hemos querido dejar claro a la Empresa, que resulta inaceptable la forma en la que se han retirado las cantidades en la nómina de septiembre y que es necesario que los responsables asuman sus responsabilidades, para que hechos como este jamás vuelvan a suceder.

Por último desde SITB-USO informamos, que una vez la Empresa haya facilitado a cada uno de nuestros afiliados, el documento con los datos anteriormente mencionados, procederemos a compararlos, uno a uno, con los recopilados por nosotros en los últimos meses, a fin de comprobar que son correctos.

Os mantendremos informados

por SITB