Por fin, tras seis largos años de lucha, se pone fin al proceso judicial derivado de la mala aplicación de la flexibilidad en el año 2015.

Tras las últimas sentencias estimadas íntegramente por los tribunales y que condenan a la Empresa, esta ha decidido no recurrir y aceptarlas. A su vez, ha planteado un acuerdo a los trabajadores cuyos juicios aún no se han celebrado, en el que esta vez sí, ofrece la totalidad de lo reclamado, es decir, lo que aparece reflejado en nuestro Convenio.

Las condiciones del acuerdo son las siguientes:

  • 1ª OPCIÓN: 5 días a cobrar como horas extras (sin descontar los pluses), más un interés anual por mora del 10%, lo que supone un 40,43% en total, más 100 euros en concepto de desplazamiento (20 por día).
  • 2ª OPCIÓN: 2 días a cobrar como horas extras, con las mismas condiciones de la 1ª opción, más 6 días a librar, que se podrán disfrutar hasta el 31-12-2022.

En SITB-USO celebramos esta victoria, pero debemos recordar que este proceso fue iniciado por toda la plantilla y finalmente sólo unas pocas decenas han conseguido el objetivo.

La estrategia de la Empresa de dilatar los tiempos, con la única intención de que la gente se canse y los acuerdos a la baja conseguidos con la inestimable colaboración de algunos sindicatos, la han permitido ahorrarse una buena cantidad de dinero, que pertenecía a los trabajadores. Dinero que por otro lado no le ha importado gastarse en recursos y costas judiciales, incluso a sabiendas del resultado final del proceso, por lo visto para cosas como esta sí hay dinero.

En SITB-USO invitamos a que cada trabajador recuerde, quién le vendió la idea de que era mejor un acuerdo temprano, que una larga lucha por conseguir hacer justicia. El tiempo ha demostrado que intereses defendían y el precio de sus actos, favores que tienen que devolver a costa de los derechos de los trabajadores.

por SITB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *