En la reunión de ayer la Empresa presentó una serie de puntos, con la intención de poder llegar a un acuerdo este mes:

Clasificación Profesional: Incluir en los textos las tareas BME del sistema EO0-EO5, los líderes de las células decidirán quién las realiza y supondrá un plus de 30 euros por 12 meses, dichas tareas consistirán entre otras, en realizar labores de mantenimiento.

Primas: Imponer cuando se trabaja a prima y cuando a promedio, si se trabaja a promedio se tendrán 50 minutos de descanso.

Incremento salarial: 1% por año a tablas, sin revisión al IPC.

Plan de Empleo: Posibilidad de aplicar el contrato relevo.

Artículo 147: Mantenerlo como está.

Jornada: Mantener la flexibilidad como está. Las vacaciones adicionales se podrán disfrutar en dos días fraccionados en 4 horas. Posibilidad de reducción de jornada acumulada por cuidado de hijos menores de 12 años. Posibilidad de excedencia voluntaria con reserva de puesto. En los permisos retribuidos pequeñas modificaciones respecto a propuestas anteriores.

Mantenimiento: Las nuevas contrataciones entrarían al Nivel 3. El personal de mantenimiento tendrá una clausula de no despido por causas organizativas.

Desconexión digital y Teletrabajo: Presentará una propuesta antes de la firma.

En SITB-USO dejamos claro que la Carrera Profesional es un cheque en blanco para hacer de todo, que nos resulta inaceptable que la Empresa decida a su antojo que hacer con las primas (más tiempo en máquina, por menos salario), que con el incremento salarial planteado perderemos poder adquisitivo, que es necesario limitar la eventualidad y hacer contratos fijos, que se debe eliminar el artículo 147 y que todos los trabajadores cobren el primer quinquenio de antigüedad y también mejorar la actual flexibilidad.

La Empresa insistió una vez más en la necesidad de firmar antes de julio, con la amenaza de perder producciones e inversiones los tres próximos años y convocó una sospechosa reunión para mañana, donde traerá su última propuesta, que en el caso de no ser firmada supondrá retomar las negociaciones en septiembre.

Tras este posicionamiento de la Empresa al finalizar la reunión y las intervenciones del resto de sindicatos, en SITB-USO nos fuimos con la sensación de que mañana nos podemos llevar una sorpresa. A nuestro entender mañana la Empresa puede presentar, con la intención de conseguir una mayoría, alguna pequeña mejora para poder incluir en el Convenio la nueva Carrera Profesional y retirar las primas.

Para SITB-USO la actual propuesta de la Empresa resulta absolutamente inaceptable.

 

 

 

por SITB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *