7ª Reunión Mesa Negociadora

AVANCE POBRE E INSUFICIENTE

En la reunión de hoy, la Empresa ha retirado la propuesta sobre la parte económica de la Carrera Profesional y la deflactación de las tablas salariales, y ha planteado una subida salarial del 0,5%, pero a un Complemento Personal, durante los tres años de duración del convenio, esto significa:

  • Que aunque retira la parte económica de la Carrera Profesional, pretende introducir en el convenio las labores de EO0-EO5 del sistema BME a los operarios, que suponen el aumento de tareas y responsabilidades sin incremento salarial y la realización de labores del personal de mantenimiento, invadiendo de este modo sus competencias.
  • Que en lo que se refiere a las primas, la Empresa mantiene el planteamiento de la reunión anterior, en el que pretende ser ella de manera unilateral, quien decida cuando se trabaja a prima y cuando a promedio, con la novedad de que quedará reflejado en el convenio que cuando no se trabaje a prima, se tendrán 50 minutos de descanso, incluido el bocadillo.
  • Que en cuanto a la propuesta de subida salarial, con la misma continuaríamos perdiendo poder adquisitivo.

Desde SITB-USO hemos trasladado que aunque nos parece bien retirar la deflactación de las tablas, el avance es del todo insuficiente. Que se retiren algunas propuestas no significa que lo demás nos valga. Debemos recordar que las plataformas sociales recogen mejoras acordes a la actual situación de las fábricas y ni tan siquiera están siendo tratadas en las reuniones, como el plan de prejubilaciones y los contratos indefinidos.

La Empresa nos ha vuelto a recordar que quiere cerrar un acuerdo antes de julio, para acceder a mayores producciones, pero en opinión de SITB-USO no se sabrá cuales son. Se niega a contestarnos con qué plantilla contará para hacerlas, actitud que nos lleva a pensar mal, porque como ha ocurrido en ocasiones anteriores, al no existir un compromiso escrito, luego hará lo que estime oportuno.

Próxima reunión el martes 8 de junio. Os seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.