SANCIÓN INJUSTA

En el día de hoy se ha celebrado el juicio por la demanda presentada por nuestro compañero José Enrique Fontaneda contra Bridgestone, tras la injusta sanción de 16 días sin empleo y sueldo por una falta muy grave, que le impuso y cumplió a principios del año 2020.

En el mismo ha quedado perfectamente demostrado, tanto por los testigos como por las diferentes pruebas documentales, que se trató de un plan diseñado conjuntamente por la Empresa y los representantes del sindicato BUB, que tenía como única intención, amedrentar y silenciar a un representante de los trabajadores, que resulta molesto a ambos.

Desde SITB-USO queremos dar las gracias a todos los compañeros que nos habéis apoyado en las recogidas de firmas negando los hechos, en las diferentes concentraciones e incluso en el día de hoy como testigos.

Permanecemos a la espera de la sentencia, con el convencimiento de que se hará justicia y de este modo, este disparate de sanción no podrá volver a aplicarse a ningún otro trabajador.

Por último en el acto del juicio, nos hemos enterado de que los representantes del sindicato BUB también presentaron una querella criminal contra nuestro compañero Fontaneda, que ha sido archivada por el juzgado, no admitiendo a trámite semejante barbaridad, al no encontrar ningún hecho constitutivo de delito.

Lo que nos ha resultado extraño, es ver que la Empresa conocía esta documentación, ya que ni tan siquiera nosotros la conocíamos hasta el día de hoy. La respuesta es que la única manera de conocerla es que los propios representantes del BUB se lo hayan dicho, lo que demuestra una vez más la connivencia de ambos en la injusta sanción impuesta a nuestro compañero.

Os mantendremos informados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.