1ª Reunión Mesa Negociadora XXVI Convenio Colectivo

En la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión de la negociación del XXVI Convenio colectivo y antes de presentar su plataforma, la Empresa hace mención al contexto político actual en España hablando de la falta de gobierno y de Cataluña, y sobre el contexto a nivel global, poniendo como ejemplos el Brexit y los aranceles de EEUU-CHINA-UNION EUROPEA. Seguidamente, ha presentado una comparativa entre los salarios, la jornada y el absentismo de la media nacional del sector industrial, comparada con nuestros datos, sin por supuesto hacer otras comparativas, como por ejemplo la cantidad de millones de euros que gana Bridgestone en comparación con esas mismas empresas.

Acto seguido, la Empresa nos ha presentado su plataforma y ha terminado diciendo que a su entender y tras las inversiones realizadas, Bridgestone está demostrando una apuesta clara por las plantas españolas, calificando su plataforma de consistente, ambiciosa y social.

Ante este alegato, desde SITB-USO hemos criticado que considere social su plataforma, ya que solo oferta la pérdida de poder adquisitivo y el empeoramiento de derechos para los trabajadores y hemos dejado claro que la plantilla ya recibió los ajustes firmados en el convenio de 2012 con las mismas justificaciones.

También hemos recordado a la Empresa que en el vigente convenio se consiguió revertir la tendencia de recortes y que desde SITB-USO queremos consolidar mejoras en esta negociación que ahora se inicia.

Desde SITB-USO, hemos presentado nuestra plataforma que recoge mejoras en los ámbitos que este sindicato considera fundamentales como son jornada, salario, permisos retribuidos y conciliación laboral y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.